EL CANAL

EL CANAL

Hoy

Tv5 Canal Escuela es un canal sin fines de lucro y de identidad educativa, cultural y no comercial que está enfocado a cubrir y promover algunos eventos realizados en esa institución académica. Inscripto como un Centro de Transferencia de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, actualmente concentra su producción audiovisual en su canal de YouTube, así como producciones de docentes y estudiantes en esa facultad.

Cuyos directivos son Lic. Ana Mohaded en la gestión, coordinación y generación de actividades, la Lic. Vanesa Puyg en la coordinación técnica, edición, diseño y postproducción, la Lic.Angie Baulino en la propuesta y puesta en marcha del proyecto de segunda pantalla “Estudio Cine” por nuestro canal de youtube, reactivando nuestra página web que llevaba tiempo sin mantenimiento.

Ayer

Fue fundado en 1998 por la docente Marta de La Vega como una propuesta de extensión de la cátedra de Cine y Tv argentina y latinoamericana, del Depto de Cine y Tv, que en aquel entonces pertenecía a la Facultad de Filosofía y Humanidades. Durante la gestión de De la Vega, quien ocupó el cargo de dirección del canal hasta su jubilación a finales de 2013, se hacían transmisiones de lunes a viernes, por 6 horas diarias, donde la baja frecuencia de su antena permitía un alcance radial de 5 km aproximadamente. 

La programación estaba compuesta por contenidos del INCAA y otros de la Televisión Pública. Además, contaba con “Microcine Espacio Abierto”, un programa de producción propia, que también se emitía por Canal 10, y contenía trabajos prácticos y tesis audiovisuales de los estudiantes de Cine y Tv de esa Facultad.

Un desperfecto en el transmisor en 2014 hizo que se dejara de emitir en vivo por aire. A partir de allí, y considerando que repararla implicaba un costo bastante elevado para su limitado alcance, se dio inicio a una nueva etapa de Tv5, apuntando al sistema de transmisión por Streaming y Tv Web.