SINOPSIS La serie narra la historia de Antón, un niño de 6 años, quien comienza un fabuloso viaje de aventuras a partir de un inesperado accidente doméstico: Fantasma, su perro, se come la torta de cumpleaños de su hermana, a pocos minutos de que lleguen los invitados. Antón será el encargado de ir hasta el almacén de la Mujer Gigante a comprar el azúcar que necesita su mamá para hacer una nueva torta. Este simple recado se transformará sorpresivamente en un viaje de aventuras que lo llevará hasta el Gran Árbol de las Orejas, lugar donde encontrará finalmente el azúcar para hacer la torta de cumpleaños. Blas, el viejo del carromato, la Primavera, que siempre esta enojada y esconde su vestido, y el Disparate, una mascota que cambia siempre su forma, serán quienes acompañen al pequeño Antón en está aventura. En el camino se encontrarán con otros insólitos y entrañables personajes, que le propondrán nuevos desafíos y dificultades para llegar al Árbol de las Orejas. Antón aprenderá a mirar tras las apariencias en un extraño carromato de circo, rescatará a la Primavera de peligrosos enemigos, y hasta tendrá tiempo para jugar con un Lobo feroz, ayudándole a estar más contento.

Género: Animación

PRODUCIDA POR el Centro Experimental de Animación (CEAn) y los Servicios de Radio y Televisión (S.R.T.) de la Universidad Nacional de Córdoba.

CASTING:

Diseño de personajes: Tomás Campos
Construcción de personajes: Matías Ferreyra
Diseño de mesas: Diego Regner
Edición, post‐producción y color: Juan Manuel Costa Sonorización: Nicolás Giecco
Música original: Nicolás Giecco
Backstage: José Matías Benassi y Rocío Montamat
Hosting: Homero Paz
Sitio web: Gonzalo Russo
Traducción al inglés: Lucía Bísio, Silvina Malvarez y Karen Gladbach
Traducción al francés: Sofía Aimar
Meritorios: Victoria Alonso, María Durante, Agustín Premat, Constanza Rigazio, Ángela Garrido, Alejandra Lipoma, Luz María Ondris, Marina Pessuto, Analia Pereda, María Delia Puebla Valente, Luciana Pregoraro, Belén Santillán, Emanuel Torello, Tomás Tosello.