Programa realizado en el marco de la cátedra Realización Televisiva – 5to año de la Lic. en Cine y Televisión, Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba, 2020. Los cortometrajes se trabajaron reutilizando material fílmico de archivo del Centro de Documentación Audiovisual de las Facultades de Artes y de Filosofía y Humanidades de la UNC. La obra creada debía tener una duración de entre 3 y 5 minutos, pensada para la difusión en diferentes plataformas audiovisuales. La propuesta se desarrolló durante un mes de clases, con instancias de corrección virtual y de tutorías por videoconferencia.

Tema: El Cordobazo

Sinopsis: Mayo de 1969. La CGT y CGT de los Argentinos, convocaron a una huelga general para el día 30 de mayo, en un contexto de descontento con las políticas socioeconómicas impuestas por la dictadura con Juan Carlos Onganía en el poder. Sin embargo, la CGT de los Argentinos de Córdoba convoca a la huelga un día antes, el 29 de mayo. Así es como obreros, sindicalistas y estudiantes protagonizaron uno de los levantamientos populares más importantes de la historia, en un entorno de rebelión y represión.

Ficha Técnica: Reybet Fiorela, Cotella Emilia, Miquel Agustín, Olazaval Miranda, Ramos Miranda

Prof. Santiago Sein, Nadir Secco. Adscriptes: Aylen Cabanay, Macarena Calvo y Pablo Gayol